El cineasta catalán finaliza el rodaje de su tercer filme, que cuenta la transición entre el racionalismo, las Luces y la sensualidad del siglo XVIII y el romanticismo, el oscurantismo y la violencia del XIX.

El director catalán Albert Serra,responsable de títulos como «Honor de Cavallería» o «»El cant dels ocells», ambas seleccionadas por la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes ha finalizado este viernes 9 el rodaje de su tercer filme, «Historia de la Meva Mort», que cuenta la transición entre el siglo XVIII (el racionalismo, las Luces y la sensualidad) y el principio del siglo XIX (el romanticismo, el oscurantismo y la violencia).

Con actores no profesionales, como es habitual en las películas de Serra, autor también del guión, «Historia de la Meva Mort», se desarrolla en Francia, país donde ha rodado el filme (en los castillos de Bourgon en Mayenne, de Ansouis en el Vaucluse y de Beauregard del Var), además de algunas secuencias en Rumanía, y muestra un ambiente de regocijo artístico y libertino, reuniendo a Casanova con el Conde Drácula.
La película narra las aventuras de un marqués adulto, siempre acompañado por su sirviente en tierras septentrionales, en un pequeño pueblo de campesinos rodeado de frondosos bosques. El Marqués es famoso por sus espectaculares conquistas sexuales. Sin embargo, con la llegada del Conde, el ambiente en el pueblo se vuelve más sombrío y opresor hasta desembocar en un desenlace final extraño y misterioso.

La película es una coproducción hispano francesa de Andergraun Films y Capricci Films. Es deseo del director volver al Festival de Cannes con este filme.