EL CERTAMEMN DE EL MASNOU (BARCELONA) SE INAUGURÓ AYER MARTES DÍA 21 Y SE PROLONGARÁ HASTA EL SÁBADO 25
El cantautor catalán Albert Plà es una de las cabezas de cartel del XIII Festival internacional de teatro cómico Ple de Riure, que se celebrará en la playa y en las calles de El Masnou (Barcelona) desde este pasado martes hasta el 25 de julio.
El festival arrancó con un pasacalles de percusión de la compañía De Mortimers, en el que un nutrido grupo de payasos y actores explicó historias de la vida cotidiana en el mercado semanal del pueblo. Este miércoles, Les P’tits Bras, una trapezista y un malabarista, harán piruetas teñidas de humor en la plaza Ramón y Cajal.
Los Herrerita presentarán el jueves 23, The Flamingo’s, un espectáculo de circo basado en malabares y monociclos en la que cuentan la divertida historia de una compañía de circo pasada de rosca. El mismo día la música llegará de la mano de la banda Woody’s Tribute, que llevarán al exterior de la carpa del festival su particular visión del jazz de los años 30.
En el mismo sitio se podrá ver el espectáculo de globos inflables de Al Víctor Produccions, y un poco más tarde, el piromusical Ple de foc, a cargo del pirotécnico Manuel Osuna.
La payasa Alba Sarraute presentará un espectáculo en el que se acompaña de la música de un piano, del 23 al 24 de julio en la carpa del festival, mientras que el Mag Lari se acompañará de varios actores en «Secrets», una función de ilusionsimo para todos los públicos.
La plaza de Ocata acogerá el día 24 «Colossal», un espectáculo de la compañía catalana Teatre Mòbil que mezcla payasos, teatro y circo, y al día siguiente la banda escocesa The McKensy’s Clan Band invadirá con el sonido de las gaitas los exteriores de la carpa.
Los cómicos belgas de La Framboise Frivole escenificarán su particular investigación, en la que destruyen las barreras entre familias musicales a base de buen humor, y los andaluces de Extrés se reirán del mundo de la cocina en el espectáculo «Restaurant Tú Three».
El día 25 Iñaki Mata se unirá a la Mckensy’s Cland Band para componer un espectáculo itinerante sobre la superación de las barreras físicas y sociales, y la compañía Ganso & Cia explicará la entrañable historia de «Renato», un niño que tras la muerte de su madre cumple su sueño de hacer circo.