Una reyerta lírica que se representará entre el 5 y el 29 de agosto próximos

Las arias más brillantes de la lírica sirven como excusa para la pugna entre un director de orquesta y las dos sopranosque ensayan el repertorio para la gala de mañana. El enfrentamiento verbal y musical tiene como base los argumentos operísticos. Argumentos que, según una de las partes en disputa, presentan los personajes femeninos bajo un concepto falso y anacrónico. Lo cual es interpretado desde el lado feminista como una vejación a la mujer moderna y liberada.

Las arias más brillantes de la lírica sirven como excusa para la pugna entre un director de orquesta y las dos sopranosque ensayan el repertorio para la gala de mañana. El enfrentamiento verbal y musical tiene como base los argumentos operísticos. Argumentos que, según una de las partes en disputa, presentan los personajes femeninos bajo un concepto falso y anacrónico. Lo cual es interpretado desde el lado feminista como una vejación a la mujer moderna y liberada.

Presentada como una reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas, la función está prevista que acceda a los teatros del Canal del 5 al 29 del próximo mes de agosto. En el espectáculo se interpretan fragmentos de «La Bohème», «Madame Butterfly», «Carmen», «Gianni Schicchi», «Aida», «Otello», «Rusalka», «Don Giovanni», «El manojo de rosas», «La Traviata», «Les contes de Hoffmann», «La tabernera del puerto» o «Samson et Dalila».

La controversia de «¿Y si nos enamoramos de Scarpia?» va creando cada vez situaciones más disparatadas, de tal forma que la música se convierte en efectivo militar de un bando contra el otro. Sin embargo, asistimos a la paradoja de ver cómo las razones objetivas y racionales son a veces arrinconadas por la emoción que causa el arte y la belleza.

El maestro está interpretado por Antoni Comás, María por Carmen Solís, mientras que Ana es María Rey-Joly. El director de escena y espacio escénico es Albert Boadella, el director musical Manuel Coves, la iluminación corre a cargo Bernat Jansà, el asesoramiento artístico de Dolors Caminal, y el ayudante de dirección, Martina Cabanas.