A sus 86 años, el actor francés Alain Delon ha pedido la eutanasia, tal y como ha informado su hijo, el también intérprete Anthony Delon, en una reciente entrevista: «Me pidió que organizara esto, sí». Alain Delon, que ha llenado toda una época del cine francés gracias a títulos como «La piscina», que hizo con la que fue su gran amor Romy Schneider, tras cuya mueerte se casaría con la también actriz Nathalie Delon,madre de su hijo Anthony) o «El gatopardo», ha solicitado el suicidio asistido en Suiza, país en el que reside y donde es legal, después de sufrir en 2019 dos derrames cerebrales que le dejaron con cierta discapacidad como secuela. El actor ha conseguido recuperar algo de movimiento desde entonces, pero ha solicitado a su hijo que iniciara los trámites.

Su hijo Anthony Delon presentó en el medio francés RTL su autobiografía, «Entre chien et loup» («Entre el perro y el lobo»), en la que habló de su vida y, entre otras cosas, ahondó en su buena y mala relación con su padre: «Después del accidente de mi padre, sus ictus, tres meses después a mi madre le diagnosticaron un cáncer fatal de páncreas. Sentí en los meses que siguieron a esa época un vacío por dentro, una angustia, un miedo. Y luego, de repente, sentí que la muerte me acechaba», confesó el hijo de Alain y Nathalie Delon. Según declaró, aceptó la petición de eutanasia de su padre y le prometió estar a su lado en sus últimos días. Al parecer, la muerte en 2021 de su mujer, Nathalie Delon, tras luchar contra el cáncer podría haber influenciado esta decisión, y no querría pasar por un sufrimiento similar.

Después de trascender la noticia, Alain Delon quiso despedirse en una carta: «Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon».

Alain Delon morirá en Suiza, un país donde la aplicación de este método para finalizar con la vida es legal. Será un médico el encargado de suministrarle la dosis mortal, tal y como permite la ley helvética. Precisamente no hace mucho el actor se pronunció a favor de la eutanasia en una de las últimas entrevistas que concedió. «Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto». El actor también intentó que se aplicase el suicidio asistido a su mujer Nathalie el año pasado, pero no pudo hacerlo por las leyes de Francia y ella acabó falleciendo de un cáncer de páncreas.