El actor estrenará en el certamen su nuevo trabajo como director, «Wilde salomé»

Al Pacino recibirá el premio honorífico Gloria Jaeger-LeCoultre en el próximo festival de cine de Venecia, del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos El actor, director y productor, además de recibir el galardón, presentará en calidad de premiere mundial su tercer largometraje como director, el documental «Wilde Salomé». Pacino recogerá el premio el 4 de septiembre.

Marco Mulder, director de la Mostra de Venecia, define a Al Pacino como «un director sorprendente, cuya experiencia en preciosa y original, y enriquece el mundo del cine contemporáneo», en refencia a «Wilde Salomé», su nuevo trabajo como director. Pacino no parece haberse alejado de su debut como director, «Looking for Richard». Ahora. de nuevo con un documental dramático, se sumerge en la creativa personalidad de Oscar Wilde y también se vuelve a reservar dos papeles: El de Herodes y el de sí mismo. La actriz Jessica Chastain interpreta a Salomé y Kevin Anderson el de Juan el Bautista.
«No hay otro lugar más que Venecia donde podría estrenar «Wilde Salome» por su rica historia artística. «Wilde Salome» es una exploración al mundo de Oscar Wilde, el artista, y de «Salomé», la emancipación de un trabajo que sigue viviendo», ha dicho Al Pacino, aceptando la distinción.
Al Pacino prepara meterse en la piel del pintor Henri Matisse en «Masterpiece», que dirigirá la directora indio canadiense Deepa Mehta. El actor, que este año ha ganado el Globo de Oro por su interpretación de el doctor Jack Kevorkian, también conocido como Doctor Muerte para un telefim de la HBO, está nominado a un Premio Tony de Teatro por su trabajo en «El mercader de Venecia», de William Shakespeare.