Un espectáculo creado por la cuarta generación de la familia Aragón en el que cuatro «entes» se comunican a través de la música y los sonidos

Hace algunos meses, los madrileños Teatros Luchana abrían sus puertas. Instalados en los antiguos Cines Luchana, su objetivo era convertirse en un «multiespacio escénico» dispuesto a ofrecer una variada oferta cultural para todos los públicos y a precios accesibles. Fiel a su filosofía, el recinto estrena «Aire», propuesta de la compañía Bovoj que se instala en su cartelera desde el 3 al 30 de diciembre.

«Aire» es un original espectáculo que lleva el sello de una agrupación formada por la cuarta generación de la familia Aragón. Sobre el escenario, cuatro «entes» se comunican a través de la música y los sonidos. Para ello cuentan con más de 150 elementos, entre los que se encuentran instrumentos, juguetes y otro tipo de objetos. Las indicaciones de un viejo chamán ayudarán a los personajes en su evolución escénica.

El resultado es una propuesta para toda la familia que pretende unir lo naif con lo sofisticado, la diversión con la emoción. La estética también adquiere una importancia esencial en «Aire», espectáculo firmado por Fernando Bernués y Patxi Barco e interpretado por Alejandro, Alonso, Gonzalo y Rodrigo Aragón y Punch Domínguez Aragón. La producción de la pieza corre a cargo de Emilio Aragón y Caribe Teatro.

«Aire» es un espectáculo de la Compañía Bovoj, que en esperanto significa «manada», formada por cinco integrantes de la familia Aragón que han crecido en el mundo de la interpretación, la música y la comedia del arte. Con este proyecto pretenden explorar nuevos territorios y lenguajes escénicos y apostar por un teatro arriesgado y valiente.