SERA UNA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA INFANCIA DEL FUTURO REY FÁISAL DE ARABIA SAUDÍ

El mallorquín Agustí Villaronga («Incierta gloria”), comenzará a rodar ua finales de este mes de mayo su nuevo largometrate, que llevará el título de «Born in king”. Se trata de su primera película rodada en inglés y su primera superproducción internacional, una coproducción de Lolafilms (Andrés Vicente Gómez) con Inglaterra (Celtic Films Entertainment) y Arabia Saudí.

Por el momento están confirmados en el reparto la actriz británica Maisie Williams («Juego de tronos”) y el español Rubén Ochandiano. La trama trascurre en los años veinte del siglo pasado, cuando se quiso unificar Arabia Saudí: Inglaterra suministraba armas a todas las tribus para que estuviesen peleadas. Abordará la infancia del futuro rey Fáisal, que de niño fue a Inglaterra para solucionar ese conflicto. Es un chico de 14 ó 15 años que, de repente, se abre al mundo: pasa del desierto a una ciudad tan cosmopolita como Londres, donde un grifo del que sale agua ya era un descubrimiento. Y tuvo que lidiar con la diplomacia inglesa, que era un nido de víboras.

El rodaje de «Born in king” comenzará en Londres donde se rodará hasta junio y, luego, el equipo se verá obligado a parar hasta el mes de octubre puesto que en verano es imposible rodar por el fuerte calor en Arabia para proseguir en otoño en aquel país árabe.