LA DOCUMENTALISTA Y DIRECTORA DE «LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA» Y «SIN TECHO NI LEY», ES LA PRIMERA MUJER EN RECIBIR ESTE HONOR

La veterana cineasta francesa Agnès Varda recibirá una Palma de Oro honorífica durante la ceremonia de clausura del 68 Festival de Cannes. Anteriormente, sólo Woody Allen, en el 2002, Clint Eastwood, en 2009, y Bernardo Bertolucci, en 2011, han merecido esta distinción de parte del certamen de la Costa Azul, y Varda es la primera mujer.

La autora de «Los espigadores y la espigadora» y «Sin techo ni ley», (viuda de Jacques Demy) se ha mostrado sorprendida, ya que -dice- «Mis películas nunca fueron tan vistas como las suyas».

Fotógrafa, documentalista, guionista, actriz, directora y artista visual, Agnès Varda es reverenciada en su país, donde nació hace casi 87 años, pero apenas es conocida fuera. El galardón que recibirá el próximo 24 de mayo se otorga a directores de renombre cuyas obras han logrado «un impacto global», pero que, sin embargo, nunca han ganado la Palma de Oro.