El actor denuncia que jamás le pagaron dinero alguno por trabajar en la película de Dario Argento

Eran los tiempos en que él rodaba la inédita «Manolete» y se enamoró de Elsa Pataky. La actriz se convirtió en la decoración del brazo derecho del Oscar por «El pianista» en las alfombras rojas de medio mundo, comenzaba a lucir joyas de Chopard y posaban en el «castillo» que él la compró en el condado de Nueva York. ¡Qué tiempos!

Entonces, la pareja rodó junta por primera vez «Giallo», dirigida por el maestro del terror italiano Dario Argento. Hoy, Adrien Brody acaba de denunciar a sus productores por «engaño» para evitar que abandonara el rodaje y trata de que no se estrene en Estados Unidos ni salga en DVD en país alguno. En realidad, la película no se ha estrenado: su calidad lo hacía imposible.

Brody pide 3 millones de dólares por engaño, daños y perjuicios. La historia ocurrió de esta manera: Brody firmó un contrato de 640.000 dólares por protagonizar «Giallo». A la semana de rodar, Brody descubrió que no había financiación para ingresarle su sueldo enla cuenta en su banco. A punto de abandonar, le convencieron de que los distribuidores italianos habían adelantado 2 millones de dólares, que permitían el pago de su minuta.

El pasado jueves, Adrien Brody presentó una denuncia ante la corte federal de California denunciando que jamás fue pagado y que la historia del dinero era falsa. Cuando el actor intentó ejercer sus derechos de frenar el estreno de la película,los productores italianos le ignoraron amenazándole con jamás pagarle, aunque había finalizado el rodaje junto a Elsa Pataky.

El actor pide la prohibición de que la película se estrene y exige el pago del sueldo estipulado. Además de una multa de 2 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Junto con «Giallo», «El capitán Trueno» y «Medianoche en París», parece que Elsa Pataky no da buena suerte a sus películas.