La directora debutante Ceres Machado se encuentra inmersa en el rodaje de su ópera prima, «Reflejos en una habitación», protagonizada por la actriz Adriana Ozores («Últimas voluntades») y Alejandro Vergara («Desconocidas»).

Ceres Machado, directora nacida en Melilla, ha sido noticia en estos días, al ser incluida, por la revista Variety en su número especial del festival de cine de Cannes, como una de las realizadoras más prometedoras del cine español. La publicación de esta noticia ha coincidido con el rodaje de «Reflejos en una habitación», cuyo guion firma Salva Martos Cortés.

La trama presenta a Berta y Hugo, dos extraños que se encuentran en una habitación de hotel por azares del destino. Pertenecen a dos clases sociales llenas de prejuicios que jamás se habrían imaginado comprendiéndose el uno al otro… pero cuando se habla desde el corazón, surge otra conexión.

Se trata de una película intimista que trata sobre el encuentro inesperado de una mujer y un hombre que nunca habrían hablado, de cruzarse en otro lugar, pero este encuentro fortuito hará que descubran su vida a través de la mirada del otro.

El rodaje transcurrirá entre Málaga y Melilla. De momento el rodaje se ha realizado íntegro en la comarca de Antequera y más concretamente en el Hotel Antequera Hills, y proseguirá en Melilla.
Ceres se siente muy agradecida de poder contar en el equipo de rodaje con profesionales de gran experiencia y valía como el director de fotografía Javier Salmones y el director de Arte, Álvaro Solá, además añade: “quiero dar las gracias a mis productores Dylan y Bea que me han permitido trabajar con libertad y con un enorme respeto por mi como directora novel y por la historia que quiero contar”.

El film está producido por Marila Films, La Canica Films (Bea Bodegas) y Sibila Vision Films.