LA PELÍCULA, QUE SE RODARÁ ENTRE NUEVA YORK Y TABARCA (ALICANTE), ESTARÄ PROTAGONIZADA POR SAIDA BENZAL, ALEJANDRO TOUS, MANUEL DE BLAS E ISA FELIÚ

El director Adán Aliaga («La mujer del eternauta») está punto de iniciar el rodaje de «Fishbone» («Espinas»), su séptima película. Comenzará en septiembre en la ciudad de Nueva York y terminará a finales de octubre en Tabarca. La película convive entre dos islas, dos mundos opuestos y contradictorios: Manhattan, vibrante, activa, cosmopolita, y Tabarca, auténtica, mágica, misteriosa.

El reparto está encabezado por los actores alicantinos Saida Benzal y Alejandro Tous y se completa con Manuel de Blas, Isa Feliu y Morgan Blasco. La película cuenta la historia de Jan, una joven chef que, tras la inesperada muerte de su padre, deja su trabajo en Nueva York por unos días para volver a la pequeña isla donde nació: Tabarca, un mágico lugar frente a las costas de Alicante, donde volverá a sentir la llamada de sus orígenes.

«Fishbone» habla de raíces, sensibilidad, magia y misterio. Según sus responsables, «la película se dirige al público en general y especialmente a los amantes de la naturaleza y el medio ambiente, que querrán perderse entre los bellos paisajes de la isla (Tabarca)». También habla de la gastronomía. La película acerta los platos tópocos de Tabarca y los productos del mar. Y también habla del bienestar, del autoconocimiento y el deporte, aspectos que estarán presentes en toda la película, ya sea mediante el buceo en la isla, visualizando las hermosas especies presentes en sus aguas con rodaje submarino o running, tanto por Nueva Yorl como por Tabarca.

El equipo técnico es en su mayoría valenciano y cuenta con una gran experiencia en producciones internacionales. La película se rodará en su versión original en castellano, valenciano e inglés.