SU COMEDIA «JACK Y SU GEMELA» ARRASA E INCLUYE A AL PACINO COMO PEOR ACTOR SECUNDARIO

Este domingo 1 de abril se han desvelado los Razzies, los premios a lo peor del año, que en esta ocasión se han retrasado a un mes después de los oscar. Adam Sandler con su comedia «Jack y su gemela» ha sido el gran triunfador, arrasando en todas las categorías (incluyendo actor y actriz). La cinta ha obtenido 10 de las 12 «frambuesas» a las que optaba, un récord nunca logrado por las peores películas de la historia.

La cinta de Sandler, en la que también colabora el español Santiago Segura en un pequeño personaje, ha batido todos los récords en la historia de los Golden Raspberry Awards siendo la premiada en todas y cada una de la categorías (en algunas tenía dos candidaturas). La comedia supera así la marca de ocho galardones que tenía en su poder «Sé quién me mató», una película protagonizada por Lindsay Lohan.
«Jack y su gemela» no ha dejado hueco para los demás fiascos cinematográficos del año, llevándose los premios a peor película, peor director (Dennis Dugan, que también lo obtiene por «Sígueme el rollo»), peor actor principal y peor actriz principal, los dos para Sandler que se corona así por partida doble (como actor, doble premio pues también se lo lleva por «Sígueme el rollo»), peor actor secundario (Al Pacino, que se interpretaba a sí mismo) y peor actriz de reparto (David Spade, que encarnaba a Mónica).
La comedia también se lleva además los premios al peor elenco, a la peor pareja en la pantalla (Sandler y Katie Holmes/Sandler y Pacino), al peor guión, y al peor remake o copia (como nueva versión de la película que en 1953 dirigió Ed Wood «Glen o Glenda»).
Los Razzie, palabra que se puede traducir como pedorreta, se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.