LA INDUSTRIA DEL CINE BRITÁNICO CONMOCIONADA POR LA DECISIÓN DEL MINISTRO DE CULTURA BRITÁNICO

La industria del cine británica está conmocionada después de que el ministro de cultura británico, Jeremy Hunt, haya anunciado hoy la supresión del UK Film Council el organismo financiado con la loteria del estado que apoya a las películas británicas y ayuda a su producción y distribución.

En un comunicado emitido este lunes 26 por el Ministerio de Cultura, Medios de comunicación y Deporte británico se suprime el UK Film Council y se inicia una relación directa y menos burocrática con el Instituto del cine británico. Según el comunicado, Esto ayudará al desarrollo de los servicios principales y comportará un mayor aprovechamiento del dinero. El apoyo a través de los fondos gubernamentales y de los derivados de la lotería nacional se mantendrá.
En respuesta al comunicado, el presidente del UK Film Council, Tim Bevan, ha asegurado que «suprimir la organización de apoyo al cine más eficaz que el Reino Unido ha tenido en su historia es una mala decisión, tomada sin consulta ni valoración previas. En un futuro la gente mirará hacia atrás con razón y verá en el anuncio de hoy un gran error, producto de un razonamiento sin visión de futuro y del oportunismo político. El cine británico, una de las industrias del Reino Unido con mejores índices de crecimiento, se merece algo mejor».
«Nuestra prioridad inmediata ahora es presionar al gobierno para que confirme que se mantendrán el nivel de financiación y las funciones principales necesarias para una buena cobertura al cine británico, sobre todo ahora que los directores y las empresas cinematográficas necesitan más ayuda que nunca debido a la complicada transición hacia la era digital», prosigue Tim Bevan. «Con este fin trabajaremos durante el verano junto con el DCMS para determinar cómo pueden garantizar tanto la continuidad como la seguridad de la producción británica», concluye.