un thriller de acción con un grupo de terroristas asaltando la Casa Blanca

El actor estadounidense Aaron Eckhart se une al reparto de la próxima película de Antoine Fuqua, «Olympus Has Fallen» (hasta hace poco el proyecto era conocido como «White House Taken»), en la que interpretará al Presidente de los Estados Unidos. Rivalizará así con Charlie Sheen, del que también se ha anunciado que encarnará al primer mandatario norteamericano en «Machete Kills», de Robert Rodriguez.

Según desvela la revista Empire, en la película, cuyo título deriva del código interno del Servicio Secreto de los Estados Unidos para referirse a graves problemas con la integridad de la Casa Blanca, Aaron Eckhart trabajará junto a Gerard Butler («Exposados», «300»). Aaron Eckhart recordado por «Invasión a la tierra» y por su papel en «El caballero oscuro: La leyenda renace», tiene también pendiente el estreno de «Yo Frankenstein» en 2013.

«Olympus Has Fallen» será un thriller de acción que mostrará a un agente secreto (Butler) que se convierte en la única esperanza de los Estados Unidos cuando un grupo de terroristas asalta la Casa Blanca. El presidente (Eckhart) se mantendrá firme ante la amenaza a la residencia oficial interviniendo así para ayudar en todo lo que pueda a Butler en su lucha contra el grupo armado. «Olympus Has Fallen» cuenta con un guión obra realizado por los debutantes Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt y tiene previsto arrancar su rodaje durante el mes de septiembre.
Este no es el único proyecto cinematográfico que se prepara en Hollywood sobre un ataque contra la Casa Blanca. Roland Emmerich (autor de blockbusters como «2012», «Godzila» o «El día de mañana») está preparando «White House Down», otro thriller de acción ambientado en la residencia presidencial de los Estados Unidos. En este filme, que contará con el guión de James Vanderbilt («Zodiac», «The Amazing-Spiderman») Jamie Foxx daría vida vida al presidente de los Estados Unidos y Channing Tatum y Maggie Gyllenhaal serían los agentes secretos que intentarán poner a salvo al presidente.
Aunque no hay nada confirmado aún, parece ser que el filme de Emmerich llegará a la gran pantalla en noviembre de 2013, mientras que la de Fuqua no tiene aún fecha de lanzamiento para el año próximo.
Aaron Eckhart, Charlie Sheen y Jamie Foxx, tres intérpretes que en el 2013 se instalarán en el Despacho Oval.