La Universal ha despedido a David Leitch, su candidato de confianza para dirigir cuarta entrega de «Jurassic World» (o una séptima de «Jurassic Park»), tras su participación en sagas de acción como «John Wick», «Fast & Furious» o «Deadpool» y su trabajo en «El especialista» con Ryan Gosling, que estrena este 3 de mayo, y ya ha buscado un recambio, Gareth Edwards («Rogue One: Una historia de Star Wars»), manteniendo la fecha de fecha estreno para el 2 de julio de 2025.

Edwards se suma así a la franquicia, después de que pasasen por ella Gareth Edwards (‘Rogue One’, ‘The Creator’) será el encargado de tomar el testigo a Leitch, después de que la franquicia contara en el pasado con Colin Trevorrow y J. A. Bayona. Así, tras el mal sabor de boca que dejó «Jurassic World Dominion», la Universal quería estar muy encima del proyecto para mantener su fecha de estreno para el año que viene.

Edwards es un viejo conocido de la Universal y de los animales antediluvianos de gran tamaño: Justo después de triunfar en el cine indie con «Monsters», la major le fichó para dirigir «Godzilla», que significó la piedra angular de su actual Monsterverso. Hay unanimidad en que Edwards es un tipo muy adecuado para expandir la saga de «Jurassic World», y si Universal le retiene a su lado parece obvio que la película llegará a tiempo.