Al vencedor del Oscar por «Amor» le ha salido un doppelgänger en twitter que le imita a la perfección
Parece imposible imitar la pomposidad del austríaco Michael Haneke, pero ha ocurrido en Twitter. Al vencedor del Oscar por «Amor» le ha salido un doppelgänger que le imita a la perfección. Un tal Benjamin Lee, periodista londinense de 28 años, se ha autoidentificado como el dueño de @Michael Haneke Twitter Account, ha conseguido cientos de seguidores gracias a su elevada cultura cinematográfica, literaria y operística con la excitable voz de lo que parece un adolescente en llamas.
En cuanto al vencedor del Oscar, Lee escribió: «es mi más grande película en USA, me gusta el pastel americano que apoyan al teamhaneke», todo con las faltas de todo buen austríaco (no olvidemos al imposible Gobernator Schwarzenegger). Se supone que durante la gala de los Oscar, escribió que quería darle una fiesta a Werner Herzog por «Grizzly Man». Más tarde, se choteó de una fiesta para «Amor».
Finalmente, en una entrevista con The Guardian, Lee -editor de la web de arte y cultura ShortList.com-, confesó que creó la falsa personalidad por pura admiración por Haneke y sus películas. «Jamás quise insultarle, no soy malicioso. Amo sus películas, pero siempre he deseado que mostrara una personalidad más ligera. Es más una cariñosa parodia y jamás pensé que tuvieran tanto éxito».