Patrick Vollrath, formado por Michael Haneke y nominado al Óscar, debutará en el largo con un filme sobre el secuestro de un avión, protagonizado por Paul Dano

El debutante Patrick Vollrath contará con Paul Dano como protagonista de «7500», un thriller internacional (coproducido por la compañía austríaca Novotny & Novotny Filmproduktion) y políglota (en el film se hablará alemán, inglés y turco). El joven realizador ya hizo sus pinitos en la escena mundial, logrando con su corto «Everything Will Be Okay» (2015) un Óscar de los estudiantes y una nominación al Óscar a mejor cortometraje de imagen real.

«7500» está escrito por Vollrath y de momento está en fase de preproducción; la acción se ambienta íntegramente en un Airbus que es secuestrado por terroristas entre París y Berlín. El título se refiere al código de emergencia utilizado en el mundo de la aviación. La trama se desarrolla sobre todo en la cabina, donde el copiloto, Tobias Ellis (27 años), se enfrenta al joven Veclat (18) y a un terrible dilema moral entre la vida y la muerte. El papel de Tobias será interpretado por el estadounidense Paul Dano («Pequeña Miss Sunshine», «Pozos de ambición»).