«Cuando recibí el guion de «Live is life», volví a ver al niño que fui, volví a sentir el sol de una tarde de los ochenta, pedaleando en la bici con mis amigos, volví a recordar esas tardes interminables de aventuras, donde lo único que importaba era exprimir cada segundo antes de volver a casa», indica Dani de la Torre.

En palabras del guionista, el escritor Albert Espinosa, esta película es «es un canto a la vida y a la felicidad» y se centra en la vida de unos chicos que «todavía creen en los sueños» y que emprenden una «aventura» para «salvar lo que es más importante con 15 años». «Hacía años que quería escribir una película familiar que tocase muchos corazones y te llevase inmediatamente a la niñez y a la adolescencia. Contar con Dani de la Torre es un sueño porque es como haber encontrado un alma gemela que dará alas a este guion».

La película, que se encuentra en proceso de preproducción, tiene previsto iniciar el rodaje en el mes de agosto en diferentes localizaciones de Orense, Lugo y Barcelona, incluida la localidad gallega de Monforte de Lemos, ciudad natal de Dani de la Torre.

Según el comunicado de Warner Bros, «‘Live is life» está ambientada en el verano de 1985. Como todos los veranos, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla, pero este año es distinto para todos ellos. Los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.