Con esta sección, patrocinada por Escuela Arte Granada, se amplía la oferta formativa de este Festival dedicado a lo audiovisual, que además pretende ser una plataforma de exhibición y promoción profesional para estudiantes de escuelas audiovisuales o de fotografía.
Los ganadores a la mejor fotografía a nivel nacional y a nivel local serán beneficiarios de sendos premios que consistirán en un cheque-regalo de 300 euros para canjear por material fotográfico, una cesión temporal del estudio de fotografía situado en el Espacio de trabajo compartido Cocorocó de Granada, así como una exposición de las mismas en la prestigiosa Galería de Arte almeriense AM GALLERY, durante un tiempo determinado.
Las fotografías participantes estarán expuestas al público en el Centro de Ocio El Serrallo Plaza de Granada durante los días de la celebración del Festival, del 4 al 8 de junio de 2013. El fallo del Jurado y los premios a las mejores fotografías se entregarán en la clausura de la IV Edición del Festival Ópera Prima en Corto, el sábado 8 de junio de 2013 en el Teatro Alhambra de Granada.