Aunque los amantes del cine documental podrán disfrutar del completo programa de Punto de Vista desde las 10 de la mañana, el acto inaugural se celebrará a las 20:00 horas en los Cines Saide Carlos III y tendrá como protagonista al cineasta brasileño Eduardo Coutinho y su película «As Cançoes». La entrada será gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes en la taquilla del cine.
«As Canções» es una película de apariencia sencilla, donde dieciocho personas, sentadas frente a la cámara, cantan las canciones que marcaron sus vidas y cuentan historias ligadas a ellas. Son historias del corazón, de rupturas, de reencuentros, de traiciones, de muerte, de finales felices. «¿Para qué sirve la música?”, pregunta Coutinho a Queimado, uno de los personajes memorables de As Canções: «Hay olores, pero no siempre estás oliendo. Pero la música, la escuchas, la cantas y seguro recuerdas algo”.
Reconocido como el documentalista del Brasil de las últimas tres décadas y a quien el Festival rinde homenaje, Coutinho se ha convertido, a través de una obra breve pero reveladora, en el mediador de la voz de los brasileños. Testigo sentimental de un país en constante cambio, sus películas son espacios abiertos y compartidos con sus protagonistas.
Las entradas para todas las sesiones del festival pueden adquirirse al precio de 4 euros por sesión, o un abono de 15 euros para 5 sesiones. Todas las sesiones se celebrarán en los Cines Saide Carlos III, a excepción de la sección Procesos y las presentaciones de varios eventos, que tendrán lugar en el Civivox Condestable, que también acogerá la exposición Emak Bakia! «Objetos encontrados» y la ceremonia de clausura del festival el domingo 24.
El programa de mano, con todos los horarios, ya se puede descargar de la página web del festival (www.puntodevistafestival.com) Desde la misma página web también se podrá acceder directamente a la venta de entradas.