Un completo trabajo sobre la trascendental figura de la la actriz y cantante franco-danesa Anna Karina que dejó una huella imborrable a través de sus maravillosas aportaciones en una de las etapas determinantes de la historia del cine francés, en pleno apogeo de la Nouvelle Vague.
Tras un comienzo no demasiado positivo en la relación que marcó su vida privada y profesional, con la negativa de la actriz a participar en «Al final de la escapada” por tener que desnudarse en el film, postura que ha seguido manteniendo a lo largo de su carrera a pesar de haber interpretado a prostitutas, Ana Karina no sólo firmó junto a su marido Jean-Luc Godard ocho películas consideradas de culto dentro la «Nouvelle Vague», como «El soldadito”, «Una mujer es una mujer”, «Vivir su vida”, «Banda aparte”, «Lemmy contra Alphaville”, «Pierrot el loco”, «Made in U.S.A.” y «El oficio más viejo del mundo”, sino que también participó en «La religiosa” de Jacques Rivette y en otros trabajos relacionados con la Nouvelle Vague, circunstancias que le han convertido en el rostro por excelencia del movimiento más influyente en la historia del cine francés y por extensión, del cine mundial. Aunque su filmografía no se termina en Godard, ya que también participo en películas alejadas de la batuta de su mentor y de sus designios estéticos junto a otros directores muy reconocidos, como Luchino Visconti en «El extranjero” y George Cukor en «Justine”.
El libro no es un estudio biográfico al uso, sino un homenaje a una actriz, cantante y directora (dirigió dos películas con un intervalo ente ellas de 35 años) que ha traspasado el celuloide para convertirse en un icono intemporal, cuya imagen es imitada aún hoy por miles de mujeres que han querido moverse, vestirse o peinarse de una manera puramente «kariniana”.
El autor Albert Galera es un cinéfilo, autor de libros como «Ciudades del cine» o «Crímenes (casi)perfectos», que colabora en diferentes medios de comunicación,