as relaciones humanas, los seres marginales o la dureza de vivir en entornos con conflictos armados, temas fundamentales de los documentales de la sección

Punto de Encuentro, la sección de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid) que presenta primeros y segundos largometrajes, ha seleccionado en esta 60 edición que trendra lugar del 24 al 31 de octubre un total de 14 largometrajes: diez óperas primas y cuatro segundas películas.

Las relaciones humanas, los seres marginales o la dureza de vivir en entornos con conflictos armados, son algunos de los temas que se repiten en los argumentos de estos largometrajes.

Con procedencias muy variadas, la sección Punto de Encuentro incluye en su selección el título «2 yötä aamuun» («Two Nights Till Morning»), procedente de Finlandia, país invitado en esta edición del certamen. Dos de los títulos son de origen israelí: «Hatuna MeNiyar» («Wedding Doll») y «Princess». Y también están representados Suecia, con «Flocken»; Reino Unido con «Hector» y Bélgica con «Problemski Hotel».

Precisamente Bélgica, en coproducción con Francia, presentará «Les Cowboys», el debut en la dirección del reconocido guionista Thomas Bidegain y el título «À peine j’ouvre les yeux».

Francia también participa en la coproducción palestina «3000 Layla» («3000 Nights»), y la República Checa estará representada con «Domáci Pece» («Home Care»), película elegida para optar a los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa. Completan la selección la coproducción húngara «A szerdai gyerek» («The Wednesday Child)»; la ítalo-argentina «El duelo del vino», y «How to Win at Checkers Every Time», una coproducción entre Tailandia, Indonesia, Estados Unidos y Hong Kong. El largometraje, «La decisión de Julia», de Norberto López Amado, será la representación del cine nacional en esta sección.

TITULOS DE LA SECCIÓN:

•»2 yötä aamuun» («Two Nights Till Morning»), de Mikko Kuparinen (Finlandia)

•»3000 Layla» («3000 Nights»), de Mai Masri (Palestina-Francia-Jordania-Líbano-Emiratos Árabes-Catar)

•»À peine j’ouvre les yeux», de Leyla Bouzid (Francia-Bélgica-Túnez)

•»Les Cowboys», de Thomas Bidegain (Francia-Bélgica)

•»La decisión de Julia», de Norberto López Amado (España)

•»Domáci Pece» («Home Care»), de Slávek Horák (República Checa-Eslovaquia)

•»El duelo del vino», de Nicolás Carreras (Italia-Argentina)

•»Flocken», de Beata Gaedeler (Suecia)

•»Hatuna MeNiyar» («Wedding Doll»), de Nitzan Giladi (Israel)

•»Hector», de Jake Gavin (Reino Unido)

•»How to Win at Checkers Every Time», de Josh Kim (Tailandia-Indonesia-EEUU-Hong Kong)

•»Problemski Hotel», de Manu Riche (Bélgica)

•»Princess», de Tali Shalom Ezer (Israel)

•»A szerdai gyerek» («The Wednesday Child»), de Lili Horváth (Hungría/Alemania)