LA PELÍCULA SE HARÍA en 2016, UNA VEZ QUE CONCLUYA EL POSIBLE SEGUNDO MANDATO DEL NUEVO PRESIDENTE

Will Smith quiere interpretar a Barack Obama en la gran pantalla. El actor más taquillero de los últimos tiempos, el primero de la historia en conseguir que sus ocho últimos estrenos superaran la barrera de los 100 millones de dólares de taquilla, sueña con encarnar al que se convertirá en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Smith siente una profunda admiración por Obama por lo que sería para él todo un honor interpretarle en una película. «Sería fantástico. Hay muchos aspectos de su historia que la gente no conoce y que le encantaría conocer», afirmó Smith que comentó que le gustaría dar vida a Obama dentro de ocho años, en 2016, cuando concluya su mandato después de ser elegido, aunque señaló que a lo mejor para entonces «tal vez sería demasiado viejo para rodar».
Además, tras asegurar que no tiene aspiraciones de dar el salto a la política en el futuro, ha asegurado el secreto que le convierte en el actor ideal para encarnar al presidente electo de EE.UU: «Aquí está. Esta es la clave», dijo señalando sus orejas para, acto seguido, poner como ejemplo de célebres pabellones auditivos que han conquistado al público a Mickey Mouse, Goofy o Dumbo. «Es así de sencillo, los americanos adoran las orejas», ha sentenciado.
Además, hace un mes, cuando le preguntaron a Obama quién sería el actor ideal para encarnarle en la gran pantalla, entre los muchos nombres que sonaron como los de Denzel Washington o Jamie Foxx, el entonces senador se decidió por Will Smith precisamente porque «sus grandes orejas se parecen mucho a las mías».