James Cameron recuperará los derechos de la franquicia en 2019 y quiere participar en el filme, aunque no como dirigir

James Cameron quiere resucitar a «Terminator» y a ofrecido aTim Miller dirigir la nueva entrega de la franquicia. Deadline adelanta que Cameron, que ejercerá ahora como productor y a ofrecido la dirección de la cinta a Tim Miller, el cineasta responsable de «Deadpool».

De momento no se ha desvelado si la nueva entrega de «Terminator» será un reboot, un remake o incluso una secuela de lo sucedido en «Terminator 2: El juicio final», que fue la última cinta de la saga que dirigió Cameron, en 1991. Esta nueva entrega contará con David Ellison, de SkyDance, en la producción, que ya está en contacto con algunos autores de ciencia ficción para que trabajen en el guion.

Deadline asegura que James Cameron obtendrá los derechos de «Terminator» en 2019 y que mantiene la intención de participar personalmente en la próxima película, aunque confirma que no dirigirá la cinta ya que tiene por delante un gran proyecto como el de las secuelas de «Avatar».

Por esta razón, Cameron habría elegido a Miller que abandonó el proyecto de la secuela del superhéroe de Marvel tras alegar diferencias creativas con el protagonista y principal impulsor de la idea, Ryan Reynolds. Finalmente será David Leitch quien dirija «Deadpool 2».

La franquicia «Terminator» es un universo de ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos. La saga trata sobre la batalla futura entre el programa de inteligencia artificial Skynet y la humanidad, liderada por John Connor.

En 2015, y bajo la dirección de Alan Taylor, se estrenó un reboot llamado «Terminator Génesis», protagonizado por nuevos rostros como Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor) y Jai Courtney, además de Arnold Schwarzenegger en su mítico papel robótico, que no obtuvo una gran acogida entre la crítica y no tuvo continuidad.