RECORDADO COMO EL MALVADO DE LA SERIE «EL SÚPER», FUE UNO DE LOS GALANES DE LA ESCENA ESPAÑOLA DE LOS 70 Y 80

Andrés Resino, el actor que dio vida al malvado Alfonso Torres de la serie «El Súper», ha fallecido este dmingo en Santa Cruz de Bezana (Santander), después de una larga lucha contra el cáncer, al que siempre se enfrentó con optimismo y entereza, a la edad de 70 años.

El actor se convirtió en un galán sobre los escenarios, destacando sobre todo en teatro, y participó en series como «El auténtico Rodrigo Leal», «Lleno, por favor» o «Canguros». Su última aparición fue de la mano de Josema Yuste en los escenarios, con la comedia «Nadie es perfecto».
Andrés Resino había nacido en Velada, Toledo, 6 de noviembre de 1940. Su debut en el cine se produce en «Días de viejo color», gracias a su amigo Pedro Olea. Durante los años 70 y primera mitad de los 80 interviene en cerca de 20 de títulos, casi siempre en el papel de galán. Alterna producciones españolas e italianas, con películas como «La noche de Walpurgis» (1970), de Leon Klimowsky, «La cólera del viento» (1971), de Mario Camus, «Aunque la hormona se vista de seda» (1971), de Vicente Escrivá o «Los amantes de la isla del Diablo» (1972), de Jesús Franco.
Más sólida es su trayectoria teatral, debutando sobre los escenarios en 1975 con «El paseo del mono». Con posterioridad participó en los montajes «Un soplo de pasión» (1977), junto a Lola Cardona, «Delirio del amor hostil» (1978), de Francisco Nieva, con María Fernanda D’Ocón y Florinda Chico, «La de San Quintín» (1983), de Benito Pérez Galdós, con Fernando Delgado, «Las mujeres sabias» (1984), con dirección de Miguel Narros, «Porfiar hasta morir» (1989), de Lope de Vega, «Calígula» (1994) de Albert Camus, «¿Qué tal, cariño?» (2001), «Aprobado en castidad» (1991), de Narciso Ibáñez Serrador y «Nadie es perfecto» (2006) junto a Josema Yuste.