UNA COMPLICADA INTRIGA INTERNACIONAL AMBIENTADA EN BERLÍN, CON LIAM NEESON, DIANE KRUGER, BRUNO GANZ Y SEBASTIAN KOCH

«Unknown», del español Jaume Collet.Serra, presentada en el recién acabado Festival de Berlín, ha alcanzado el número uno de la taquilla norteamericana. La película desarrolla una complicada intriga internacional que se desarrolla en torno a la pérdida de identidad por parte del protagonista Martin Harris, interpretado por Liam Neeson.

«Unknown» es una producción norteamercana, un thriller que se desarrolla en las calles de Berlín en invierno, y con el río Spree helado. El filme cuenta además con la presencia de tres iconos alemanes como Diane Kruger, Bruno Ganz y Sebastian Koch.
La trama sigue a Martin Harris, interpretado por Liam Neeson, que llega con su mujer Liz (January Jones), al aeropuerto de Tegel, en Berlín, para un congreso de biología. A su llegada al lujoso hotel Adlon se da cuenta de que ha perdido la maleta con sus documentos, y cuando toma un taxi para volver a buscarla, sufre un accidente y pasa cuatro días en coma. Al despertar nada es como antes: su mujer no lo reconoce, sus papeles no se encuentran, su identidad ha sido tomada por otra persona.
La película se enfoca en la larga y atormentada búsqueda de la verdad. «Aunque la historia fuera originariamente ambientada en París, elegí rodar la película en Berlín porque me pareció el entorno más adecuado para reflejar la psicología de un personaje que busca su identidad, dijo en la pasada Berlinale el director Jaume Collet-Serra, que ha desarrollado su carrera en estados unidos con títulos como «La casa de cera» o «La huérfana».
En su laberíntica aventura para descubrir la verdad, Liam Neeson se encuentra con una joven taxista, interpretada por Diane Kruger, quien resulta ser una inmigrante indocumentada en Alemania. «Para mí, rodar una película de acción fue una absoluta novedad”, asegura Kruger, actriz y modelo alemana que alcanzó el éxito en Hollywood: «Me gustaba el carácter fuerte de esta chica, y la idea de aparecer como inmigrante irregular en mi país me empujó a elegir este papel”, aseguró. En el filme aparece también Jurgen, un ex espía de la Stasi (Ministerio para la Seguridad del Estado), fundamental para la solución de la intriga, interpretado por el actor suizo Bruno Ganz.