«FUGADAS», LA PRIMERA ROAD MOVIE DEL TEATRO VUELVE AL BELLAS ARTES DE MADRID

Desde este jueves 10 de febrero, al escenario del Teatro Bellas Artes de Madrid vuelve «Fugadas», Versión de Yolanda García Serrano de la obra de Pierre Palmade y Christophe Duthuron, dirigida por Tamzin Toesend, que ya estuvo con enorme éxito ace dos temporadas. Ahora es Berta Ojea la nueva compañera de María Galiana en esta tierna historia que habla de la liberación de dos mujeres en fuga.

La función presenta a Carmen, una mujer en el último tramo de su vida, que se niega a aceptar su futuro –”odio

ser una inútil”, dice– y a Marga, una ama de casa, de mediana edad, dedicada a un marido y a una hija que no la aprecian. Ambas empiezan juntas un viaje de descubrimiento. Carmen enseña a Marga a ser valiente, a no tener miedo a la vida, Carpe diem, y Marga provoca en Carmen un tardío instinto maternal, a ser más tolerante. A través de risas y sonrisas, la desesperación y la discusión, se forma un dúo, un tándem que durará y las enriquecerá humanamente para toda la vida.
Según sus autores, «Fugadas» es «la rimera road-movie comedia, como las del cine pero en el teatro». Dos mujeres se conocen en el arcén de una carretera nacional a las tres de la madrugada mientras hacen autoestop. Son dos mujeres que huyen, que quieren escaparse de una forma de vida que ya no soportan, una última oportunidad para cambiar su destino y buscar la aventura.
La originalidad de «Fugadas” parte del hecho de que no son dos mujeres veinteañeras buscando emociones fuertes. Son dos mujeres, si, pero una es una anciana recién escapada de un geriátrico y la otra es un ama de casa aburrida y hastiada que escapa de su vida de madre y esposa. A través de sus aventuras, este peculiar dúo aprende la esencia de la amistad. De sus avatares, de sus discusiones, de sus desgracias, de sus momentos felices, nace una relación que durará y cambiará para siempre su vida.