En «The Goat Herder» interpretará a un tirano fiero y cruel y un pastor de cabras que resulta ser su doble físico

Sus antihéroes -Borat, Ali G, Brüno- pertenecen a la legión de los torpes, pero al cómico judío británico Sacha Baron Cohen, nadie le puede negar un cerebro y ojo para los negocios. Descendiente de una familia de científicos y artistas, la «oveja negra» de los Cohen ha destacado como un cómico provocador, heredero de las esencias de un Peter Sellers pasado por ácido, héroe de las taquillas de todo el mundo y avezado hombre de negocios.

Uno de sus secretos radica en su radical sentido de la privacidad. Casi siempre acude a las escasas entrevistas que concede embutido en su personaje del momento, apenas se sabe de su vida privada entre Inglaterra y Los Angeles y el secreto de su reciente boda con su eterna prometida, la chispeante Isla Fisher, en París, estuvo mejor guardado que el oro de Fort Knox.

La pareja espera su segundo hijo, un embarazo evidente jamás anunciado, mientras su pequeña Olive cumple ya dos años. Y una vez que Baron Cohen ha pasado página «enterrando» a las criaturas famosas que primero creó para la televisión británica en «Ali G inda house», ha dado una vuelta de tuerca a su carrera. Ahora se acaba de saber que «Borat» ha cerrado un sustancioso contrato que le ha convertido inmediatamente en el actor británico mejor pagado de Hollywood. Por «The Goat Herder» («El pastor de cabras») cobrará una cantidad de 13 millones de libras esterlinas además del 20% de las ganancias en taquilla. Cohen firmará el guión con Alan Berg y Jeff Schaffer. La cantidad final por los trabajos de guión e interpretativos a cobrar se estima en 30 millones de libras esterlinas. Es un hecho que su próximo hijo viene con una panadería bajo el brazo.

En «The Goat Herder», Cohen se ganará los millones ya que interpretará dos roles: un tirano fiero y cruel y un pastor de cabras que resulta ser su doble físico. Algo así como «El prisionero de Zenda» o «Dave» pero en dos metros de altura de un hombre moreno y lleno de capilosidad corporal, muy lejos de Stewart Granger y Kevin Kline. Y en un Hollywood en plena recesión, tras una oleada de bajada de salarios de estrellas que no devuelven sus elevados ingresos en taquilla (el caso más extremoson Tom Cruise y Jennifer Aniston), no se habla más que del nuevo contrato firmado por el excéntrico cómico.

Hasta ahora, el británico mejor pagado en Hollywood era el ya adolsecente Daniel Radcliffe y su saga «Harry Potter», que cobró 25 millones de libras por las dos últimas entregas. El film de Cohen tiene un presupuesto de 50 millones de dólares y las ganancias se quintuplican ya potencialmente, según los observadores. En The Hollywood Reporter se afirma: «Sacha Baron Cohen ha entrado en el territorio de James Cameron. Ha pasado a engrosar la Lista A de Hollywood». Para contextualizarlo todo, señalar que Brad Pitt cobró 6 millones de libras por liderar «Inglorious Basterds» y que el propio Cohen cobró tres millones por ser Borat» y 6 por «Brüno»,

Las gananacias de Cameron por «Titanic» se elevaron a 60 millones de dólares, por «Avatar» se estima que embolsará 55 millones.
Los directivos del estudio Paramount Pictures estaban tan desesperados porque el cómico firmara el contrato, que invitaron a una cabra con la camiseta del estudio a la sala de firmas en la que estaba asistido por sus representates de la poderosa agencia William Morris. El chiste dejó de serlo cuando el animalito se alivió sobre la carísima alfombra. Es un hecho, que Sacha Baron Cohen ríe el último y ríe mejor.