El actor negocia su participación en «Un tigre de Bengala en el zoo de Bagdad», de Rajiv Joseph

Robin Williams estuvo en 1988 en una producción Off-Broadway de «Esperando a Godot» y en 2002 dió tres representaciones de su especialidad: la stand-up comedy en Broadway. Si accediera -están en plenas negociaciones- a protagonizar «Bengal Tiger At The Baghdad Zoo» («Un tigre de Bengala en el zoo de Bagdad») sería su gran debut con una obra de Rajiv Joseph que llegó a finalista del Premio Pulitzer en la categoría de drama este mismo año.

Moises Kaufman, que dirigió esta producción en Los Angeles, ha declarado a The New York Times, que el que la obra llegue a Broadway depende de que las negociaciones entre Williams y los productores Robyn Goodman y Kevin McCollum lleguen a buen puerto. Si hubiera acuerdo, el estreno se produciría en la primavera de 2011.

La obra se ubica en los primeros momentos de la guerra americana contra Irak, en los tiempos de mayor brutalidad y violencia todavía bajo Sadam Hussein. Un tigre en el zoo -Williams- es testigo de todo y proporciona comentarios irónicos y filosóficos. La obra se estrenó en el Teatro Kirk Douglas de Los Angeles con Kevin Tighe en el rol tigresco. En Broadway se necesita una estrella. Williams debe de mover ficha.