«Intruders», del español Juan Carlos Fresnadillo, inaugurará la 59 edición del certamen el 16 de septiembre

Terror y fantasmas en la apertura del próximo Festival de San Sebastián. La 59 edición del certamen presentará en su gala de inauguración la película «Intruders», el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo («Intacto», «28 semanas después») y una de las películas españolas más esperadas de la próxima temporada.

«Intruders» es un thriller fantástico con reparto internacional encabezado por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. El guión de la película está firmado por el escritor Nicolás Casariego (finalista del Premio Nadal por su novela «Cazadores de luz”) y el director Jaime Marqués («Ladrones»).
«Intruders» narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras: en España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia.
En palabras del propio Fresnadillo, esta película «reivindica mi amor por el universo visual que nace de lo más oculto, de los fantasmas que están enterrados en nuestro inconsciente”. Pero, más allá de un simple relato de terror sobrenatural, «Intruders» es también un intenso drama psicológico con la familia como tema principal. «Hay miedos oscuros acerca de cómo terroríficos intrusos visitan a dos familias de España e Inglaterra. Cómo dos culturas diferentes confrontan esos oscuros miedos. Quiero indagar en los orígenes del Mal explorando la mente humana. Por eso, es un «thriller» supernatural con una base psicológica», añade el director
«Intruders» se proyectará en la gala de inauguración de la 59 edición del Festival de San Sebastián el próximo 16 de septiembre. Producida por Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Universal Pictures, «Intruders» ha sido rodada en Londres, Madrid y Segovia. Universal Pictures International se encargará de la distribución del film en todo el mundo.