La noticia se ha convertido en la mofa y la befa de las redes sociales estadounidenses

El gran Jeff Bridges, el Gran Lebowski, el «Dude» («el Nota») no va a regresar, pese a que la caída en desgracia Tara Reid asegure que la va a rodar. Ha twittereado ése gran error que millones cometen cada día contando inanidades que no importan a nadie) su trabajo en el nuevo reparto de la pretendida secuela, que quizá haya nacido de una de sus muy notorias borracheras.

Lo cierto es que la entonces prometedora «bollycao» tuvo un microrol en la obra maestra de los Coen de 1998, pero lo demás forman parte de uno de sus muy públicos delirios. Reid se convirtió en un mito sexual de adolescentes reprimidos cuando lucía «Daisy Dukes» (microminiashorts vaqueros) y prendas interiores para pulgas en filmes como «American Pie», en los que invariablemente interpretaba a la rubia tonta de muy buen ver.

Ignorante y poco preparada, la fama se le subió malamente a la cabeza, comenzó a hilvanar una serie de adicciones, perdió la belleza y comenzó una irracional carrera de visitas a quirófanos de cirugía plástica. Se puso enormes «lolas», para reducir estómago la dejaron sin ombligo accidentalmente, los pómulos que se puso servían para abrir cartas, los monstruosos labios… Al contrario que Britney Spears o Lindsay Lohan, a nadie le importaba que entrara y saliera de clínicas de desintoxicación. Al igual que Mischa Barton, otro ángel caído sin remedio, sus borracheras y traspiés se realizaban en público a la salida de los clubes de moda de Hollywood, donde en seguida le prohibieron la entrada. Su última película -ya nadie la contrata- data de 1998 y se trataba de un subproducto con serpientes llamado «Vipers». Ahora, asegura que está sobria, se ha casado con un incauto y se ha hecho adicta a twitter desde donde ha anunciado algo que los Coen ignoraban.

Los hermanos Coen, que por primera vez firman juntos como directores, se aprestan a desfilar por la alfombra roja de la gala inaugural de la Berlinale el próximo jueves 10, junto con Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin, además del descubrimiento sensacional de la adolescente HHaylee Steinfeld, con «Valor de ley», su primer «western» que se estrenará en nuestras pantallas al día siguiente. Pese al entusiasmo del director del certamen, Dieter Kosslick, el film ha sido promocionado por todo el mundo, donde han concedido entrevistas «ad nauseam». Preguntados naturalmente por la sensacional noticia del regreso de el «Dude», y quizá del fabuloso Jesús de John Turturro, respondieron con ese humor seco tan de «Fargo»: «No tenemos planes algunos para una secuela, jamás lo hemos contemplado. Pero, nos alegra que Tara vaya a estar en ella. Ahora bien, cuando esa secuela se vaya a estrenar, avísenos y quizá la veamos, especialmente si Tara Reid está en ella».