DIRIGIDA POR PATRICK LUSSIER, EL RODAJE COMENZARÁ A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

The Weinstein Company ha anunciado que está preparando un remake de «Hellraiser», que dirigirá Patrick Lussier («San Valentín sangriento»), a partir de un guión de Todd Farmer. El rodaje comenzará a inicios del próximo año, para estrenarse a finales del 2011, o inicios del 2012.

Dirigida por el escritor y cineasta Clive Barker en 1987 a partir de su propia novela, «Hellraiser», abrió nuevos caminos al cine de terror. Con Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman y Doug Bradley en el reparto, exploraba temas como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación. Aquel filme contó con varias secuelas.
La película seguía a un hombre llamado Frank Cotton, que compraba una extraña caja negra adornada por filigranas doradas. La caja resultará ser un acertijo que, una vez resuelto, permite la entrada de extrañas criaturas, llamadas Cenobitas, a nuestro mundo. Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo, mientras las criaturas se llevan la caja y vuelven a su mundo.
La película, que abrió camino al cine gore, mostraba como, Un tiempo después, la familia Cotton se muda a la casa donde tuvo lugar aquel evento. La casa pertenece a Larry (Andrew Robinson), y el hombre que en ella desapareció resulta ser su hermano Frank. Junto con Larry llega su esposa Julia y su hija Kirsty. Lo que Larry no sabe, es que su esposa Julia tuvo un breve pero intenso romance con Frank, por lo que ella se ha vuelto distante y fría con su legítimo esposo. Durante la mudanza, Larry sufre una herida en la mano, y parte de su sangre cae al piso del cuarto, ahora vacío, donde Frank realizó su extraño ritual. La sangre se filtra bajo las tablas del suelo e inicia la resurrección de Frank, pero sólo es un esqueleto humano con un esbozo de músculos y órganos; la sangre de Larry no fue suficiente para restituir a Frank a una forma totalmente humana, y para lograrlo necesitará más sangre.
Afortunadamente para él, Julia descubre al monstruo, y a pesar de su horror inicial, accede a llevar víctimas para que Frank complete su resurrección. Mientras tanto, Kirsty sospecha que algo raro ocurre en la casa, y cuando descubre la caja negra, sin darse cuenta atrae a los cenobitas que se llevaron a su tío. Para evitar sufrir el mismo destino que Frank, Kirsty debe hacer un trato con ellos y entregar a su propio tío a estas criaturas.
De momento no se ha adelantado aún reparto de esta nueva versión de «Hellraiser» que, como no, será en tres dimensiones.