«MADRE», DE RODRIGO SOROGOYEN, INAUGURA EN CERTAMEN ESTE VIERNES 8

Este viernes 8 de noviembre se abre el 16 Festival de cine Europeo de Sevilla con la proyección de «Madre», de Rodrigo Sorogoyen, que se prolongará hasta el sábado 16. El guionista, productor y director catalán Pere Portabella será el homenajeado de esta edición en la que recibirá el Giraldillo de Honor este viernes.

En la Sección Oficial destacan «Sinónimos», de Nadav Lapid, «La gomera», de Corneliu Porumboiu, la producción palestina «It Must De Heaven», la francesa «El reflejo de Sibit», La también francesa «Gloria Mundi» de Robert Gueridian, la sueca «About Endlessness», de Roy Andersson, la portuguesa «Tecnnoboss» o «Tommaso», del neoyorquino Abel Ferrara, entre otras.

En secciones paralelas se presentan las españolas «El plan» o «Intemperie», ya vistas en la Seminci de Valladolid, y «El silencio del pantano». Además la segunda temporada de la serie «La peste», y «De una isla».

A priori, un año más el Festival de Sevilla acentúa esa deriva hacia el cine experimental ya iniciado en ediciones anteriores, sobre todo en las secciones paralelas. Una deriva que no era así cuando se planteó el festival y que se vió en sus primeras ediciones.