La película número 23 del agente 007 confirma su rodaje inmediato, con protagonismo de nuevo de Daniel Craig

Sam Mendes permanece como el director de la próxima película de James Bond. Tras el parón motivado por la crisis de la MGM, que ha salido de la bancarrota tras diversas ayudas, el proyecto se retomará con el director anunciado hace meses, según ha confirmado Kate Winslet, la ex mujer de Mendes, que viajará con toda la familia a Londres durante el rodaje.

A principios de este año 2010 se anunció que Sam Mendes sería el director de la que será la entrega número 23 del agente 007 pero las visitudes económicas de la Metro-Goldwyn-Mayer congelaron en rodaje. Ahora que la productora levanta cabeza, su plan de rescate con la entrada de nuevos inversores acaba de ser aprobado por los tribunales, los planes originales siguen estando vigentes.
La confirmación de la noticia la ha efectuado la ex mujer de Mendes, Kate Winslet, que en declaraciones ha adelantado que viajará con sus hijos hasta el Reino Unido para que estén cerca de su padre mientras dure el rodaje. «Sam hará la próxima película de Bond y todos estaremos en Inglaterra si el proyecto sigue adelante», ha señalado la oscarizada actriz, destacando que un proyecto como este «supone un gran compromiso para Mendes y no sería justo para él tener que estar yendo y viniendo de Nueva York a Londres. Sería imposible. Los niños estarán allí conmigo», ha desvelado la actriz.
La entrega número 23 de 007, el agente con licencia para matar, al servicio de su Graciosa Majestad, creado por Ian Fleming volverá a estar protagonizada por Daniel Craig en la que será su tercera aparición como James Bond tras «007: Casino Royale» y «Quantum of Solace».
Sam Mendes además, se encuentra preparando un montaje de «Ricardo III» de William Shakespeare que, con Kevin Spacey como protagonista, estrenará en el teatro Old Vic de Londres el 1 de junio de 2011.