La obra se estrenará en el teatro Harvey de Nueva York en febrero y en mayo llegará al Old Vic de Londres

El director de cine y teatro Sam Mendes prepara un nuevo montaje de «Richardo III» de William Shakespeare con su amigo el actor Kevin Spacey como protagonista. La obra se estrenará en el teatro Harvey de Nueva York de la Academia de Música de Brooklyn (BAM) en febrero del 2012.

Juntos recibieron el Oscar en 1999 por su trabajo en «American Beauty», como director uno y como actor el otro. Ahora el director británico Sam Mendes y el actor Kevin Spacey volverán a coincidir en un nuevo montaje teatral de «Ricardo III» de William Shakespeare. Kevin Spacey, de 51 años, dará vida al protagonista de la obra que relata el corto reinado del tirano inglés Ricardo III. La obra de Shakespeare ha sido tambi´en llevada a la pantalla varias veces, en películas protagonizadas por Laurence Olivier o Ian McKellen.
El estreno de este nuevo montaje de «Ricardo III» tendrá lugar en febrero del próximo año en el teatro Harvey de Nueva York de la Academia de Música de Brooklyn (BAM), para continuar posteriormente con una pequeña gira internacional. En mayo próximo llegará al teatro Old Vic de Londres. Kevin Spacey ha pasado los últimos siete años como director artístico del Old Vic.
Sam Mendes, de 45 años, ha dicho en un comunicado que Ricardo III «es un papel para el que parece haber Nacido Kevin Spacey». El actor añade que «será una experiencia memorable». «Ricardo III» será montada por Bridge Project, una colaboración entre el BAM, el Old Vic y Neal Street Productions de Mendes. El elenco contará tanto con actores británicos y estadounidenses.