podría llevar por título Oz «The Great and Powerful»

Con «Iron Man 2» en cartel desde la próxima semana dispuesto a convertirse en uno de los taquillazos del año, otro interesante proyecto aparece en el horizonte de Robert Downey Jr. Se trata de la precuela de «El mago de Oz» que podría llevar por título Oz «The Great and Powerful» y estaría dirigida por Sam Mendes.

Basada en diversos fragmentos de las 14 obras que L. Frank Baum escribió sobre el mundo de Oz, esta precuela del clásico que en 1939 protagonizó Judy Garland a las órdenes de Victor Fleming, relatará la llegada del mago a la fantástica tierra de Oz y su ascenso hasta convertirse en el dueño y señor del reino.
En la cinta Downey Jr. encarnará a un feriante que se dedica a hacer trucos en un circo. Un accidente en su globo aerostático le llevará hasta la Ciudad Esmeralda, un mundo fantástico y extraño en el que tendrá que poner a prueba todo su ingenio para salir adelante.
Sam Mendes, responsable de éxitos como «American beauty», «Camino a la perdición» o «Revolutionary road», será quien dirija esta precuela cuyo guión firmará Mitchell Kapner («Falsas apariencias», «Romeo debe morir»). Se da la circunstancia que en 1978, Michael Jackson protagonizó una remake de la historia, que llevaba el título de «El mago («The Wiz»), con dirección de «.Sidney Lumen.