la Plaza de España de la capital andaluza convertida en el cuartel general de un sátrapa árabe

La emblemática Plaza de España de Sevilla acoge a partir de este martes, el rodaje de la nueva comedia de Sacha Baron Cohen que llevará por título «Finchley Dreams» («El Dictador» para el público hispanohablante) y en la que el popular humorista se atreve con una caricatura de un sátrapa de Oriente Medio. Tras Sevilla, el rodaje proseguirá en la isla canaria de Fuenteventura.

La película narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño. Está inspirado en la novela y gran best-seller «Zabibah and The King», de Saddam Hussein.
La película la dirige Larry James y además de Baron Cohen cuenta con la participación en el reparto de Ben Kingsley. Larry Charles, escritor, director y productor estadounidense, es conocido por la realización de las exitosas «Borat», «Religulous» y «Brüno», tres experiencias en clave de documental o semidocumental con unos contenidos polémicos que, en algunos casos, hizo que fueran vetadas en varios países. Se espera que las principales escenas se rueden durante estos días 30 y 31 de agosto y se ha contratado a un buen número de extras para que participen en el filme interpretando al séquito del dictador protagonista.
Como ya sucediera con «Laurence de Arabia» o «La amenaza fantasma», donde también aparece la Plaza de España de Sevilla, la popular localización simulará ahora la entrada de un palacio por lo que se ha construido un escenario en el que destaca una puerta que sirve de entrada a la plaza.

Sacha Baron Cohen tiene en su agenda el estreno de «La invención de Hugo Cabret», la película que ha rodado a las órdenes de Martin Scorsese, y convertirse en Freddy Mercury en la película sobre el inolvidable líder de The Queen y en Torrente en el remake de Hollywood del personaje creado por Santiago Segura. La producción de «El dictador» corre a cargo de Paramount Pictures, con la participación de la española Kanzaman Productions