Un drama ambientado en 1923, ópera prima del francés Emmanuel Courcol

«Cessez-le-feu», película de época, ópera prima del francés Emmanuel Courcol inicia su rodaje esta próxima semana, con Romain Duris (nominado al César 2006 y 2011 de mejor actor por «De latir mi corazón se ha parado» y «Los seductores» como gran protagonista. Céline Sallette y Grégory Gadebois completan el reparto.

Escrita por el director, la acción de «Cessez-le-feu» comienza en 1923. Georges Laffont, héroe de la I Guerra Mundial, ha escapado de sus recuerdos de la guerra en África, en donde lleva una vida de aventura. Pero su huida lo lleva a un callejón sin salida, y vuelve a Francia para reencontrarse con su hermano Marcel, un inválido de guerra sordomudo, en casa de su madre. En Europa, la vida continuó sin él, y la posguerra trata de olvidar el traumatismo del conflicto. Georges intenta encontrar su lugar, gracias a Hélène, una profesora de lengua de signos con la quien comienza una relación tormentosa, y a su familia, cuyas heridas intenta curar de manera algo tardía.

Romain Duris, que acaba de estrenar «Una nueva amiga», está acompañado por Céline Sallette (nominada al César 2012 como de mejor actriz de reparto por «Casa de tolerancia»), Grégory Gadebois (César 2012 al mejor actor revelación por «El amor de Tony» y visto recientemente en Venecia con «Le dernier coup de marteau»), Julie-Marie Parmentier y Maryvonne Schiltz.

La película es una coproducción franco belga que se rodará entre África (en Burkina-Faso y en Senegal este mes de diciembre) y en Francia (de enero a principios de febrero, y más tarde, a finales de mayo).