La película se titulará «Agua para elefantes» y la dirigirá Francis Lawrence

Robert Pattinson busca desmarcarse de su encasillamiento como vampiro de la saga «Crepúsculo». Ahora se codeará con los oscarizados Sean Peen y Reese Witherspoon en el drama «Water for Elephants», la adaptación de la novela de Sara Gruen editada en español bajo el título «Agua para elefantes».

La película estará dirigida por Francis Lawrence, el responsable de «Soy Leyenda» a partir de un guión a cargo de Richard LaGravense, autor de los libretos de «Posdata: te quiero» y la próxima nueva entrega de «Las crónicas de Narnia».
«Agua para elefantes» se sitúa en los años de la Gran Depresión. Allí un joven, al que dará vida Robert Pattinson, entra a trabajar como cuidador en un circo ambulante en el que hay un domador de elefantes, un hombre soberbio y violento, que maltrata a humanos y animales. Este personaje será el que interprete Sean Penn. De la ira del domador no se libra ni su esposa, a la que dará vida Reese Witherspoon. El joven recién llegado pronto se sentirá atraído por la mujer del domador creando un tenso triángulo amoroso.
El rodaje de «Agua para elefantes» no se iniciará hasta el próximo verano y su estreno está programado para los primeros meses de 2011. Robert Pattinson tiene pendiente de estreno «Eclipse» (la nueva entrega de la Saga «Crepúsculo») y los rodajes de «Unbound Captives», un western junto a Rachel Weisz y Hugh Jackman, y «Bel Ami», donde compartirá protagonismo con Uma Thurman y Christina Ricci.