una visión lúcida del ser humano, desnudo y sin aditivos

Rafael Álvarez «El Brujo» regresa a Madrid, ahora al Teatro Infanta Isabel, con su espectáculo «El Testigo», un relato escénico en torno a la vida y miserias del cantaor Miguel Pantalón, a quien ha puesto palabra el desaparecido poeta gaditano Fernando Quiñones.

En la obra, que ya pudo verse en el Teatro Alcázar de Madrid y que posteriormente inició una gira por España y también por América Latina (Nicaragua, Costa Rica y Panamá), se evoca la vida del cantaor Miguel Pantalón, a quien Rafael Álvarez define de «visionario cuando cantaba pero que no casaba bien con las convenciones del mundo, un muerto de hambre, un anárquico, un personaje quijotesco».
En este espectáculo, Cádiz (ciudad de nacimiento de Fernando Quiñones) resuena por los cuatro costados. «La gracia en Cádiz es gracia trascendida, ángel, un mundo limpio y luminoso», asegura Rafael Álvarez recordando que Quiñones, «no tenía éxito de lectores. Lo que Fernando Quiñones ha hecho aquí es proyectar partes de sí mismo en la figura de Miguel Pantalón. Quiñones era el Pantalón de la poesía», asegura.
«El Testigo» muestra una visión lúcida del ser humano, desnudo y sin aditivos. Permanecerá en la escena del Teatro Infanta Isabel de Masrid hasta el 26 de junio.