El británico Terence Davis rueda la película a partir de la obra de teatro de Terence Rattingan

La británica Rachel Weisz, ganadora del premio Oscar por «El jardinero fiel», y protagonista de «Àgora», de Alejandro Amenábar, protagoniza el nuevo trabajo de Terence Davies, «The Deep Blue Sea», cuyo rodaje comenzó el pasado 17 de noviembre y tendrá lugar durante cinco semanas en Londres y sus alrededores. El reparto incluye asimismo a Tom Hiddleston y Simon Russell Beale como coprotagonistas.

En «The Deep Blue Sea», Terence Davies adapta para la gran pantalla la homónima obra teatral de Terence Rattigan. El realizador es conocido por dos películas ambientadas en el Liverpool de los años 40 y 50, «Voces distantes» y «El largo día acaba». Además, ha dirigido las adaptaciones de «La Biblia de neón» y «La casa de la alegría». Su último trabajo hasta la fecha es el documental «Of Time and the City», sobre su ciudad natal, Liverpool.
Weisz interpreta a la acomodada Hester Collyer, esposa del juez Sir William Collyer (Russell Beale), que causa un escándalo en la sociedad londinense de los años 50 cuando abandona a su marido para unirse sentimentalmente al atractivo ex-piloto de guerra Freddie Page (Tom Hiddleston).
La película es una producción de Sean O’Connor y Kate Ogborn que se estrenará a finales de 2011.