La película es una coproducción hispano suiza que rueda el cineasta y escritor helvético Olivier Beguin

Aunque se pueda inscribir en la categoría de género de terror y de vampiros,»Pulsiones” es un film que se aleja de éste por el punto de vista realista y la manera en que el escritor y realizador, el suizo Olivier Beguin, quiere representar lo que podría ser el origen popular del legendario tema del vampirismo.

La trama muestra como una pareja compuesta por Alexander y Livia realizan un viaje por Rumanía. Ella vuelve a un país que abandonó de niña. Él es un conocido fotógrafo y localiza nuevos parajes de cara a su próxima exposición. Aunque lo que más desean es alejarse del cotidiano ajetreo y compartir momentos especiales. Una noche, saliendo de un restaurante, un coche golpea a Alexander. Herido, es trasladado a un pequeño ambulatorio donde recibe una transfusión de sangre.

Tras unos días, la joven pareja vuelve a su casa. Pero algo no va bien; el estado de Alexander empeora súbitamente y comienza a perder peso con extraña rapidez. Livia intenta sacarle de la cabeza la estúpida idea de haber sido víctima de un grave error médico en aquel hospital. Ella no sabe cómo ayudarle. Los médicos ignoran lo que le hace gritar de dolor. Mientras, la enfermedad avanza…

Con Jasna Klohoutova, Yannick Rosset y Catriona Maccoll en el reparto, la película, una coproducción hispano suiza, se ha rodado en localizaciones de Neuchatel (Suiza), Bucarest (Rumanía), Bruselas (Bélgica) y París (Francia), con dirección del suizo Olivier Beguin, asegura que «Pulsiones fue un sueño. Hoy es algo que estamos viviendo. Juntos”.

El primer acto de «Pulsiones” está íntegramente rodado en tierras Transilvanas, en las que se trabajó codo a codo con su gente, aprovechando sus paisajes y su centenaria arquitectura. Con un período de preproducción récord, dictado por necesidades de calendario, se logró localizar exteriores e interiores únicos de la tradicionalmente tierra de vampiros. Actualmente se está rodando el segundo acto. (El director suizo rueda de manera cronológica). Y para ello, los componentes del equipo, procedente de diversas nacionalidades europeas (Suiza, Francia, Bélgica, España y Austria) se alojan en la la Ciudad de Neuchâtel.