- FOOTLOOSE (1984) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
footloose1984-cartel.jpg

Título Original: Footloose
Año: 1984
País, género y duración: EE.UU.. Drama. 107 m.
Director: Herbert Ross.
Guión: Dean Pitchford.
Música: Miles Goodman.
Temas musicales: "Footloose", interpretado por Kenny Loggins; "Let's Hear It for the Boy", interpretado por Deniece Williams; "Dancing in the Sheets", interpretado por Shalamar; "Never", interpretado por Moving Pictures; "I'm Free", interpretado por Kenny Loggins; "The Girl Gets Around", interpretado por Sammy Hagar; "Holding Out for a Hero", interpretado por Bonnie Tyler; "Somebody's Eyes", interpretado por Karla Bonoff; "Bang Your Head (Metal Health)", interpretado por Quiet Riot; "Waiting for A Girl Like You", interpretado por Foreigner; "Hurts So Good", interpretado por John Mellencamp; y "Almost Paradise", interpretado por Mike Reno y Ann Wilson.
Intérpretes: Kevin Bacon, Lori Singer, John Lithgow, Dianne Wiest, Chris Penn, Sarah Jessica Parker, John Laughlin, Elizabeth Gorcey, Frances Lee McCain, Jim Youngs, Douglas Dirkson, Lynne Marta, Arthur Rosenberg, Timothy Scott, Alan Haufrect, Linda MacEwen, Kim Jensen, Michael Telmont, Leo Geter, Ken Kemp, Russ McGinn, Sam Dalton, H.E.D. Redford, Jay Bernard, David Valenza, Meghan Broadhead, Mimi Broadhead, Gene Pack, Marcia Yvette Reider, John Perryman, Mary Ethel Gregory, Oscar Rowland, J. Paul Broadhead, John Bishop, Carmen Trevino, Melissa Renee Graehl, Monica M. Da Silva, Terri Gay Ulmer, Deborah Frazier, Brian L. McCarty, Alison Trouse y Brian Wimmer.

footloose19841p.jpg

footloose19842p.jpg

footloose19843p.jpg

footloose19844p.jpg

footloose19845p.jpg

footloose19846p.jpg

SINOPSIS
Ren MacCormack (Kevin Bacon) es un adolescente que procedente de Chicago, llega junto con su madre a Bomont, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano. Pronto se convierte en alguien al que miran con recelo ya que le ven como un extraño que trae ideas innovadoras que pueden llegar a contaminarles. Incluso los chicos de su misma edad le ven como una amenaza potencial. Por su parte, las chicas se limitan simplemente a ignorar al recién llegado. Por su parte Ren atraviesa una etapa difícil. Su padre se marchó de casa y quedo en compañía de su madre en medio de graves penurias económicas, lo que también les afecta anímicamente. Uno de sus primeros descubrimientos es observar que el pueblo está regido de forma despótica por el jefe religioso de la comunidad, el reverendo Shaw Moore (John Lithgow), que manipula los sentimientos de la comunidad y que incluso ha tenido algo que ver con la prohibición de algunos libros, del rock and roll y algunas diversiones que a Ben le parecían en Chicago, la cosa más normal del mundo. Sin buscarlo pronto se ve involucrado en una peculiar relación entre Ariel, la rebelde hija del reverendo (Lori Singer), que se convierte en su amiga y aliada y Chuck, su violento novio (Jim Youngs). Ren tiene a su lado a Williard (Chris Penn), un compañero no demasiado inteligente pero de buen corazón y siempre dispuesto a dar la cara. Conforme van pasando los días, Ren se va ganando a todos sus compañeros y se enfrenta a la estrechez mental del pueblo obligando al reverendo a replantearse las relaciones con su hija.
COMENTARIO
Un innovador drama musical de los 80, que aportó unos planteamientos completamente diferentes a lo que era el género hasta entonces, y que después marcó estilo. Es una película generacional con música, romance y bailes, que consagró a un grupo de jóvenes actores casi desconocidos hasta entonces como Kevin Bacon, Lori Singer, Chris Penn o Sarah Jessica Parker. Conoció un remake en 2011.
PREMIOS
Nominada al Oscar a las Mejores Canciónes (“Footloose” y “Let’s Hear It for the Boy”).
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Canción ("Footloose")
Por: Boquerini