- EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS (2012) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
elhombredelassombras2012-cartel.jpg

Título Original: The Tall Man
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU. – Canadá – Francia. Intriga. 115 min.
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Música: Todd Bryanton
Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris, Colleen Wheeler, Eve Harlow, Janet Wright, Ferne Downey, John Mann, Teach Grant, Garwin Sanford, Jakob Davies, Lucas Myers, Pat Henman, Katherine Ramdeen, Alicia Gray, G. Michael Gray, Georgia Swedish, Jenna Gatschene, Priya Lily Campbell, John Ryan, Kevin DeWalt, Melissa Gibson, Melissa Patenaude, Michele Mungall, Jacqueline Eggie, Angela Stott, Ricardo Hubbs, Rene Mousseux, Josh Strait, Jodi Sadowsky y Derek J. Finnik.

elhombredelassombras20121p.jpg

elhombredelassombras20122p.jpg

elhombredelassombras20123p.jpg

elhombredelassombras20124p.jpg

elhombredelassombras20125p.jpg

elhombredelassombras20126p.jpg

elhombredelassombras20127p.jpg

elhombredelassombras20128p.jpg

elhombredelassombras20129p.jpg

elhombredelassombras201210p.jpg

SINOPSIS
La oscuridad se ha cernido sobre el pueblo minero de Cold Rock: sus niños están desapareciendo sin dejar testigos fiables ni rastro alguno, sólo una leyenda. Los vecinos hablan de “El cazador”, una misteriosa figura que se lleva en la noche a los niños, sin que nadie les vuelva a ver. Pero la enfermera Julia Denning (Jessica Biel) no cree en leyendas ni supersticiones, intenta levantar el ánimo de sus habitantes, y mantener una cierta apariencia de normalidad, hasta que una noche Julia se despierta y descubre vacía la cama de su hijo David (Jakob Davies)... y a una colosal figura al final de las escaleras que se funde en la oscuridad llevándose al niño con él. Julia está decidida a encontrarle. No piensa detenerse ante nada, y está dispuesta a arriesgarlo todo por salvar a su hijo y resolver el misterio del cazador. A su denodada búsqueda se unen el decidido teniente del FBI Dodd (Stephen McHattie) y el sheriff del pueblo Chestnut (William B. Davis). Con la operación en marcha, surgen las preguntas… ¿Quién es “El Cazador”? ¿Dónde están los niños?
COMENTARIO
Después de la brutal “Martyrs”, el francés Pascal Laugier recluta a Jessica Biel y a la joven Jodelle Ferland para asaltar el mercado anglosajón con este sorprendente cuento de horror que se sumerge en el miedo primario al hombre del saco. El filme deja de lado la violencia extrema y se adentra en los miedos ancestrales, explorando los mitos modernos, sin dar respuestas exactas, sino hablando de la sociedad actual y de las clases sociales
PREMIOS
Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Por: Idoia Limón