- BUS STOP (1956) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
busstop1956-cartel.jpg

Título Original: Bus Stop
Año: 1956
País, género y duración: EE.UU.. Drama. 96 min.
Director: Joshua Logan
Guión: George Axelrod, basado en la obra de teatro homónima de William Inge.
Música: Cyril J. Mockridge y Alfred Newman.
Temas musicales: “That Old Black Magic”, interpretado por Marilyn Monroe, “The Right Kind”, y “The Bus Stop Song”, interpretado por The Four Lads.
Intérpretes: Marilyn Monroe, Don Murray, Arthur O`Connell, Betty Field, Eileen Heckart, Robert Bray, Hope Lange, Hans Conried, Max Showalter, Linda Brace, Budd Búster, Mary Carroll, J.M. Dunlap, Buddy Heaton, Fay L. Ivor, Richard Culvert Jonson, Terry Kelman, Lucille Knox, Pete Logan, Kate MacKenna, Helen Mayon, David McMahon, Del Moore, Phil J. Munch, Jim Katugi Noda, James O`Rear, Wilbur Plaugher, William Schub, George Selk, Henry Slate, Bill Stanberry, Greta Thyssen, Casey Tibbs y Andy Womack.

busstop19561p.jpg

busstop19562p.jpg

busstop19563p.jpg

busstop19564p.jpg

busstop19565p.jpg

busstop19566p.jpg

SINOPSIS
Bo Decker (Don Murray), un vaquero de Montana, llega con su amigo Virgil (Arthur O’Conell) hasta la ciudad de Phoenix, en Arizona, donde se va a realizar un rodeo. Virgil alterna en un bar con una cantante llamada Cherie (Marilyn Monroe) que canta ante la indiferencia general hasta que el vaquero impone silencio y Cherie puede finalizar su actuación. El intrépido y alocado vaquero pide a la muchacha que se case con él. Ella no dice nada pero al día siguiente no acude a la cita con él. Bo triunfa en el rodeo, Cherie se quiere escapar pero el vaquero la enlaza con un lazo y le obliga a tomar el autobús para Montana, donde piensa casarse con ella. Una nevada obliga al autocar a detenerse en un restaurante del camino, momento en que Cherie aprovecha para intentar escapar, pero es retenida de nuevo por Bo. Hasta que el conductor del autocar se cansa de las brutalidades del vaquero y, sobre la nieve, le da una paliza que acaba con el orgullo y con la prepotencia de Bo. Este tiene que pedir perdón a todos y, especialmente a Cherie por lo violento de su comportamiento.
COMENTARIO
Un sencillo melodrama romántico en el que Marilyn Monroe realizó una de sus mejores interpretaciones. Espectacular adaptación de la obra de William Inge a cargo de Joshua Logan, con una brillante puesta en escena apoyada en el espectacular Cinemascope y en la colorista fotografía de Milton Krasner. El rodaje fue de lo más accidentado y cargado de tensiones entre sus participantes, cosa que no se aprecia en el filme. Marilyn Monroe rompería, justo después de la filmación, su contrato con la Fox, el estudió que la había catapultado al estrellato como estrella de la comedia y el musical, ya que quería ser una actriz más seria, y se fue a estudiar con Lee Strasberg a su escuela de actores.
PREMIOS
Nominada al Oscar al Mejor actor Secundario (Don Murray)
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia y Musical y a la Mejor Actriz de Comedia (Marilyn Monroe).
Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico al Mejor Actor Revelación (Don Murray).
Por: Boquerini