- HOTEL TRANSILVANIA (2012) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
hoteltransilvania2012-cartel.jpg

Título Original: Hotel Transylvania
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU.. Animación. 91 min.
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Peter Baynham y Robert Smigel, basado en un argumento de Todd Durham, Dan Hageman y Kevin Hageman
Música: Mark Mothersbaugh.
Temas musicales: "Where Did the Time Go Girl (Party Version)"; "Call Me Mavy", interpretado por Traci L.; "Zing"; y "Problem (The Monster Remix)", interpretado por Becky G.
Intérpretes:

hoteltransilvania20121p.jpg

hoteltransilvania20122p.jpg

hoteltransilvania20123p.jpg

hoteltransilvania20124p.jpg

hoteltransilvania20125p.jpg

hoteltransilvania20126p.jpg

hoteltransilvania20127p.jpg

hoteltransilvania20128p.jpg

hoteltransilvania20129p.jpg

hoteltransilvania201210p.jpg

SINOPSIS
Desde su nacimiento, Mavis vive en un lujoso hotel, de nombre Transilvania, un resort de cinco “estacas” de Drácula, su padre, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero Drácula no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es un padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, ha abierto el Hotel Transilvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad, lejos de las amenazas de los humanos. Ahora. Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (¡ni más ni menos que 118 años!) y su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta en la que no faltan los amigos más cercanos a la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito humano, normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.
COMENTARIO
Una comedia de animación en 3D, dirigida por Genndy Tartakovsky, recordado por su trabajo en series de animación como “El laboratorio de Dexter” o “Star Wars: Clone Wars”, que aquí se estrena en la dirección cinematográfica. Con todos los monstruos más famosos del cine de terror, convertidos ahora en personajes divertidos y entrañables, la película es sobre todo una historia de padres e hijas, en la que el padre es Drácula, tan sobreprotector, psicótico y entrañable como cualquier otro padre que haría lo que fuese por su hija.
PREMIOS
Seleccionada para la Sección Sitges Family del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.
Por: Eva Pulcinella