- RESIDENT EVIL: VENGANZA (2012) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
residentevilvenganza2012-cartel.jpg

Título Original: Resident Evil: Retribution
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU.. Terror. 96 min.
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Paul W.S. Anderson
Música: Tomandandy
Intérpretes: Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Aryana Engineer, Bingbing Li, Boris Kodjoe, Johann Urb, Robin Kasyanov, Kevin Durand, Ofilio Portillo, Oded Fehr, Shawn Roberts, Toshio Oki, Takato Yamashita, Mika Nakashima, Megan Charpentier, Ray Olubowale, Kevin Shand, Razaaq Adoti, Parys Sylver, Amanda Dyar y Chris Sullins.

residentevilvenganza20121p.jpg

residentevilvenganza20122p.jpg

residentevilvenganza20123p.jpg

residentevilvenganza20124p.jpg

residentevilvenganza20125p.jpg

SINOPSIS
El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporacion Umbrella. En el trayecto descubre una serie de confusas revelaciones que le obligarán a evaluar todo en lo que creía. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de antaño Alice encuentra una nueva razón por la que luchar por sobrevivir en un mundo hostil a punto de desaparecer. La cuenta atrás ha comenzado.
COMENTARIO
Quinta entrega de la franquicia “Resident Evil”, escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, ahora en 3D de última generación. La historia continúa, en esta ocasión el virus mortal T de Umbrella está transformando a los seres de la tierra en muertos vivientes cada vez más fuertes. Alice y su grupo son la única esperanza de la raza humana para sobrevivir. Recorrerán ciudades como Tokio, Nueva York o Moscú para evitar que el virus se propague.
PREMIOS

Por: Idoia Lumón