- BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
blancanievesmirrormirror-cartel.jpg

Título Original: Mirror, Mirror
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU,. Aventuras. 106 min.
Director: Tarsem Singh
Guión: Marc Klein y Jason Séller, basado en una historia para la pantalla de Melisa Wallack a partir del cuento de los hermanos Jacob Grima y Wilhelm Grima.
Música: Alan Menken
Intérpretes: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Robert Emms, Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Bonnie Bentley, Jason Cavalier, Arthur Holden, Chantal Hunt, Richard Jutras, André Lanthier, Kimberly-Sue Murray, Caroline Torti, Melantha Blackthorne, Dawn Ford, Omar Forrest, Louise Hradsky, Alex Ivanovici, Dani Jazzar, Jeff Mortensen, Genny Sermonia, Mélodie Simard, Nadia Verrucci y Ryan Wilson.

blancanievesmirrormirror1p.jpg

blancanievesmirrormirror2p.jpg

blancanievesmirrormirror3p.jpg

blancanievesmirrormirror4p.jpg

blancanievesmirrormirror5p.jpg

blancanievesmirrormirror6p.jpg

blancanievesmirrormirror7p.jpg

blancanievesmirrormirror8p.jpg

blancanievesmirrormirror9p.jpg

blancanievesmirrormirror10p.jpg

SINOPSIS
En un lejano reino donde el pueblo cantaba y bailaba día y noche, su monarca, viudo desde el naciomiento de su hija, llamada Blancanieves (Lily Collins) educa a esta en la sabiduría y en el amor a su pueblo. Sin embargo cuando se vuelve a casar, las cosas cambian. El rey desaparece un día en el bosque y la nueva reina (Julia Roberts), malvada, oscura y maliciosa pero también increíblemente encantadora, obsesionada por su belleza, confina a Blancanieves a no salir de sus aposentos. El día de su 18 cumpleaños, animada por los sirvientes, se anima a salir al bosque. Allí descubrirá a Andrew Alcott (Armie Hammer), el joven príncipe de Valencia, al que unos enanos montados en zancos han robado y desnudado junto a su sirviente, y han dejado colgados boca debajo de un árbol. Blancanieves les libera. El príncipe se dirige al palacio donde la reina queda prendada de él, hasta el punto de organizar un baile en su honor. Por la noche, Blancanieves, de nuevo en el palacio, logrará bailar con el príncipe, pero la reina, muy irritada, hechizará a éste para que se enamore de ella, aunque por un error, lo que consigue de su visitante es el amor de un perro faldero por su ama.. Y también ordenará a su criado Brighton (Nathan Lane) que se lleve a Blancanieves al bosque y que la mate. Sin embargo, el criado dejará libre a la joven y mentirá a la reina sobre su muerte. Blancanieves cae en poder de los enanos, que acceden a que se quede con ellos. En su compañía viajará a la aldea donde descubrirá que la reina ha aumentado aun más los impuestos para pagar los gastos de su inmediata boda con el príncipe. Tras asaltar al recaudador de impuestos y devolver el dinero al pueblo, Blancanieves y los enanos se disponen a impedir por todos los medios que la boda se llegue a suceder.
COMENTARIO
Una versión moderna del famoso cuento a cargo del director Tarsem Singh (“Inmortals”). En esta ocasión Blancanieves, a la que da vida Lily Collins, la hija del músico Phil Collins, junto con siete enanos que viven en el bosque dedicados al pillaje, luchará por conseguir todo aquello que le pertenece, el trono y el príncipe, frente a su malvada madrastra, interpretada por Julia Roberts. Una mágica aventura familiar llena de comedia, celos, romance y traición que combina con maestría humor, romanticismo y fantasía.
PREMIOS

Por: Boquerini