- JOHN CARTER (2012) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
johncarter2012-cartel.jpg

Título Original: John Carter
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU.. Fantástica. 132 min.
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon, basado en la novela de Edgar Rice Burroughs "A Princess of Mars".
Música: Michael Giacchino
Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Ciaran Hinds, Daryl Sabara, Bryan Cranston, Arkie Reece, Davood Ghadami, Pippa Nixon, James Embree, Philip Philmar, Figs Jackman, Emily Tierney, Edmund Kente, Rupert Frazer, Nicholas Woodeson, Kyle Agnew, Don Stark, Josh Daugherty, Jared Cyr, Sean Carrigan, Dusty Sorg, Christopher Goodman, Amanda Clayton, Akima, Joseph Billingiere, Aldred Montoya, Phil Cheadle, David Schwimmer, Arnie Alpert, Ian Ray, Peggy Clements, Evelyn Dubuc, Connie Jhil McEntyre, Daniel O`Meara, Emma Clifford, Oliver Boot, Rebecca Sarker, Philip Arditti, Jon Favreau, Art Mali. Holly Weston, Gary Milner. Cate Fowler. Darwin Shaw, Eileen Page, Simon Evans, Myriam Acharki, Steven Cree, Garry Tubbs y Jeremy Booth.

johncarter20121p.jpg

johncarter20122p.jpg

johncarter20123p.jpg

johncarter20124p.jpg

johncarter20125p.jpg

johncarter20126p.jpg

johncarter20127p.jpg

johncarter20128p.jpg

johncarter20129p.jpg

johncarter201210p.jpg

SINOPSIS
El veterano de guerra de la Guerra de Secesión estadounidense y ex militar Capitán John Carter (Taylor Kitsch) deambula por las calles de Nueva York convencido de que alguien le está persiguiendo. Un tiempo después, su sobrino Edgar Rice Burroughs (Daryl Sabara), comienza a leer el diario personal de Carter, que ha heredado. Durante la guerra de Secesión, Carter se esconde en una cueva junto al oficial Powell (Bryan Cranston) para refugiarse de un ataque indio. Allí contacta con un extraño individuo portador de una medalla y Carter es transportado inexplicablemente hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, en guerra civil, con los Zodangans enfrentados a los Heliumitas, de Zodanga y Helium respectivamente. Al no existir la gravedad Carter será capaz de saltar largas distancias, lo que no es óbice para que caiga prisionero de los Tharks, ganándose el afecto de Tars Tarkas (Willem Dafne), que lo ayuda a fugarse con la ayuda de sola (Samantha Morton) y de la fascinante princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), cuyo padre, Tardos Mors (Ciaran Hinds) quiere que se case con el zodangan Sab Than (Dominic Cooper) para poner fin a la guerra civil que los azota. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.
COMENTARIO
Una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte), rodada en 3D. La película está basada en la clásica novela de Edgar Rice Burroughs “Una princesa en Marte” (en el año del centenario del personaje), cuyas imaginativas aventuras han servido permanentemente de inspiración para muchos cineastas. La película supone el debut en el cine de acción real de Andrew Stanton, uno de los grandes creadores de los Estudios Pixar que ha codirigido diferentes filmes animados y que dirigió en solitario “Wall-E: Batallón de limpieza”. Con el paso del tiempo, Carter se ha convertido en un paradigma del héroe en todos los ámbitos de la cultura popular, desde los libros cómics, la ilustración y la animación, la televisión y aquí debuta en el cine.
PREMIOS

Por: Gustavo Rojo