- UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (2012) -
FICHA TÉCNICA
FOTOS
unaaventuraextraordinaria2012-cartel.jpg

Título Original: Big Miracle
Año: 2012
País, género y duración: EE.UU.. Aventuras. 107 min.
Director: Ken Kawapis
Guión: Jack Amiel y Michael Begler, basado en el libro de Thomas Rose "Freeing the Whales"
Música: Cliff Eidelman
Intérpretes: Drew Barrymore, John Krasinski, Kristen Bell, Dermot Mulroney, Tim Blake Nelson, Vinessa Shaw, John Pingayak, Ted Danson, Ahmaogak Sweeney, John Chase, Ishmael Angalook Hope, Othniel "Anaqulutuq" Oomittuk Jr., Andrew Daly, Thomas R. Daly, Maliaq Kairaiuak, Jeffrey Evan, Randy Eledge, Thom Van Dorp, Stephen Root, Maury Ginsberg, Kelly Lee Williams, Megan Baldino, Kathy Baker, Maeve Blake, Krista Schwarting, Liam Boles, Opal Sidon, Michael Gaston, Ken Smith, Tim Palmer, Wayne Mitchell, John Michael Higgins, Gregory Jbara, Princess Lucaj, Jason Martin, Jessica Tiihonen, Bruce Altman, Anthony Fryer, Brady Ingledue, James LeGros, Rob Riggle, Hillarie Putnam, Mary Rock, Brett Baker, Shea Whigham, Kathryn Harris, Christine Kim, R.F. Daley, Stefan Kapicic, Jackie Purcell, Mark Ivanir, Quinn Redeker, Beth Beardsley, Anju Bhargava, Robertus A. Schaaper, Michael Miller, Andrei Nikolayev, Sarah Palin, Teresa Pingayak y Robert Forgit.

unaaventuraextraordinaria20121p.jpg

unaaventuraextraordinaria20122p.jpg

unaaventuraextraordinaria20123p.jpg

unaaventuraextraordinaria20124p.jpg

unaaventuraextraordinaria20125p.jpg

unaaventuraextraordinaria20126p.jpg

unaaventuraextraordinaria20127p.jpg

unaaventuraextraordinaria20128p.jpg

unaaventuraextraordinaria20129p.jpg

unaaventuraextraordinaria201210p.jpg

SINOPSIS
Adam Carlson (John Krasinski) ejerce el periodismo en Barrow y se muere de ganas de escapar de la punta septentrional de Alaska y trasladarse a mejores horizontes. Tiene la historia de su vida al alcance de la mano, la tragedia de una familia de tres majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico, pero el mundo quiere hacerla suya. Un rey del petróleo, varios mandatarios y una horda de periodistas hambrientos caen como buitres en el helado pueblo, pero a Adam solo le preocupa Rachel Kramer (Drew Barrymore), una acérrima ecologista que fue su novia. El tiempo se acaba; Rachel, Adam y Nathan (Ahmaogak Sweeney), un niño nativo de once años que aprende a conectar con su pueblo y su cultura, deberán reunir a una inesperada coalición formada por los habitantes del pueblo, personal de las empresas petroleras y militares estadounidenses y rusos que dejarán de lado sus desacuerdos para luchar por algo en lo que todos creen: liberar cuanto antes a las ballenas. Los habitantes de Alaska empiezan a cavar agujeros en el hielo durante millas para que las ballenas respiren, mientras un barco rompehielos soviético abre un canal por el otro lado para llegar a los mamíferos. Si consiguen lo imposible, las ballenas podrán alcanzar el mar abierto y realizar su migración anual de ocho mil kilómetros. El mundo entero mira hacia uno de los puntos más septentrionales del globo, y durante dos semanas, la salvación de estos ejemplares de una especie en peligro de extinción consigue que dos naciones enemistadas compartan el mismo objetivo y que haya un deshielo momentáneo en la Guerra Fría.
COMENTARIO
La asombrosa y emotiva historia, basada en hechos reales, acaecidos en 1988, de una voluntaria amante de los animales y un reportero de una pequeña ciudad, a los que se une un joven nativo de Alaska, que consiguen mover a toda una comunidad, e incluso a superpotencias rivales, para salvar a una familia de tres majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico, en lo que entonces se denominó “Operación Breakthrough”, que quedó reflejada en el libro de Thomas Rose “Freeing the Whales”, que ha inspirado en filme. La película la firma Ken Kwapis, responsable de títulos como “Uno para todas”, “Hasta que el cura nos separe” o “Qué les pasa a los hombres”, que buscó aportar un toque de bondad y humanidad a la aventura del rescate de la familia de ballenas.
PREMIOS

Por: Escritura oblicua